domingo, 25 de octubre de 2009

Concurso pabellón de los océanos expo de Korea..Remake...

La propuesta recupera, escala,añade edificabilidad y hace flotar en el océano un proyecto antiguo del estudio:la Torre del Agua.
El nuevo edificio se constituye en el horizonte como una estructura de vidrio ligera cuya materialización perceptiva no es sino manifestación física de todos los fenómenos que inciden en el ciclo completo del agua "océano-cielo",asi:
++.....el observador lejano podrá advertir:
+ como el edificio aparece unos días "más alto", otros "más bajo" en función del ciclo de las mareas gracias a la estructura flotante diseñada a modo de "casco de barco" , sujeta unicamente a oscilaciones verticales, pero no horizontales, debido a la utilización de guías pilote incrustadas en el fondo marino.
+siluetas desenfocadas, brumosas,en el horizonte los días cálidos de verano con fuerte evaporación;o con irisaciones y efectos lumínicos y de color tras la lluvia, cuando las nubes dejan pasar los primeros rayos de luz solar;o quién sabe cuantos pabellones más en función de la infinidad de variables "atmosfericooceánicas" que puedan plantearse.
++.....mientras, el visitante del pabellón, podrá encontrar tres situaciones fenomenológicas distintas:
+ la "principalmente atmosférica" en las salas de coronación.

+la intimamente relacionada con el océano en las salas sumergidas.
+y la más interesante de todas, sinergia de las dos anteriores , en el espacio "plaza flotante", culmen perceptivo del edifcio propuesto...

No hay comentarios: